viernes, 25 de febrero de 2011

Las TIC y su uso en los ciudadanos profesionales.

Estamos iniciando el año escolar 2011, en las escuelas y colegios de nuestro país los alumn@s, maestr@s y personal administrativo, de servicio y directivos nos sentimos muy contentos de regresar a nuestras alumnos con nuestros estudiantes.

Durante este tiempo de vacaciones maestr@s se prepararon para desarrollar sus clases de manera innovadora utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación, ya que se ha demostrado que las TICs facilitan al triángulo "alumnos - profesore - padres familia" una serie de procesos los cualés ayudan a desarrollar las capacidades de nuestros alumn@s.
El día de ayer estuve en nuestro banco de la nación solucionando un problema con el "sello de seguridad" para acceder al multired virtual, importante herramienta en estos tiempos en que la tecnología se ha convertido en una herramienta útil para acceder, pagar, etc una serie de servicios como el de internet y teléfono; la señora que me atendió con toda soltura me dijo "que ella no usaba estas herramientas y que mandaba a realizar los pagos a su papá, para que se distraíga y forme estas largas colas". Este hecho anecdótico demuestra una vez más la necesidad "alfabetizar a nuestros ciudadanos" más aún si son trabajadores de importantes empresas públicas de nuestro país, no he solucionado el problema del sello de seguridad, es la tercera vez que asisto a una agencia del banco de la nación y hasta el momento no me ayudan a solucionar este bendito impase del sello de seguridad.
Me preocupa como maestro, investigador y facilitador de las TIC en el proceso educativo que se este agrandando la "brecha digital" y no cumpla su objetivo como es alcanzar el conocimiento a todos los estratos sociales, dicho de otra forma "democratizar el conocimiento".

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